La costa es un punto de encuentro para la vida de habitantes y visitantes, un espacio donde podrás tomar el sol y practicar actividades como submarinismo, snorkeling o surf, pudiendo acabar todo ello con un buen aperitivo frente al mar.
Gran parte de la franja costera esta bordeada por un paseo marítimo con paneles informativos de la zona, una estupenda opción para disfrutar de la cercanía al mar y sus acantilados.
Jinámar, playa y sitio de interés científico
Esta pequeña zona litoral está cubierta por materiales del complejo sedimentario (pertenece a los municipios de Las Palmas y Telde) y es la única zona con un endemismo muy amenazado, la hierbamuda (Lotus kunkelii).
Se encuentran también restos subfósiles marinos de una antigua playa levantada, y existen restos de coladas basálticas y del antiguo aglomerado Roque Nublo.
Playa de La Garita
Es una de las playas más populares y acogedoras del municipio de Telde. Es de arena oscura y fina, una playa tranquila y familiar con servicios de restauración.
La toponimia es la de Puerto Madera (ligada a la actividad de desembarco de maderas necesarias para la construcción de viviendas e ingenios azucareros durante el siglo XVI).
Ha sido galardonada con la Bandera Azul de la Fundación para la Educación Ambiental en Europa (FEE), al reunir los requisitos explícitos de servicios.
Bufadero de la Garita
Un espectáculo natural situado en la costa noreste de la isla.
Es un fenómeno geológico donde las olas del océano chocan contra una formación lávica, creando impresionantes columnas de agua que se elevan hacia el cielo. Este fenómeno es especialmente impresionante durante los días de marejadas y vientos fuertes. Los visitantes pueden disfrutar de vistas espectaculares y sentir la fuerza de la naturaleza en este lugar único.
Playa de Hoya del Pozo
Playa familiar de arena fina negra con una extensión de 150 metros. Dispone de paseo marítimo, zona de recreo y vigilancia. Ha sido galardonada con la Bandera Azul de la Fundación para la Educación Ambiental en Europa (FEE), al reunir los requisitos explícitos de servicios.
Playa del Hombre
Una playa de vientos constantes, cierta aridez y un alto grado de insolación.
Debido a su fuerte oleaje, la bandera se iza roja la mayor parte del año, pero es un escenario que muchos surfistas suelen aprovechar.
Charca de Taliarte
Esta charca cuenta con un solarium donde podrás disfrutar de los rayos del sol, darte un baño en aguas tranquilas gracias al abrigo que aporta el muelle. Tiene unos fondos marinos limpios y llenos de vida que no puedes perderte si eres un amante del submarinismo y/o snorkel.
Playa de Melenara
Una playa tranquila y familiar, con todos los servicios (aparcamiento, balneario, restauración, parque infantil, vigilancia, paseo marítimo, adaptada a PMR, zona de recreo, un centro cívico y social...). Todo ello ha logrado que desde el año 2000 haya sido galardonada con Bandera Azul.
Un impresionante Neptuno se levanta sobre el océano, obra realizada por el artista Luis Arencibia en 2001 y hoy en día es hoy uno de los iconos más representativos de Telde y su costa.
Charca Pérez
Accidente geográfico natural enclavado en la zona de clavellinas, ideal para disfrutar del sol y y bañarnos durante todo el año.
Playa de Salinetas
Descubre la belleza natural y la serenidad de un paraíso costero. Una playa de suave arena dorada y aguas cristalinas, Salinetas ofrece el escenario perfecto para relajarse bajo el cálido sol del Atlántico.
Cuenta también con una charca natural y un mirador hacia la playa y un encantador paseo marítimo bordeado de palmeras.
Playa de Agua Dulce
Pequeña y hermosa cala, con una extensión de 250 metros lineales y de arena fina rubia que forma una pequeña bahía escondida, para muchos, un tesoro escondido de la costa de Telde.
Poblado Costero de Tufia
Descubre la encantadora belleza del pintoresco pueblo de Tufia, un rincón costero que te invitará a sumergirte en la historia canaria.
Calles empedradas con casas blancasque contrastan con el intenso azul del cielo y el mar. Tufia cautiva con su autenticidad, podrás admirar las vistas panorámicas desde lo alto de los acantilados o explora las antiguas cuevas prehistóricas que se encuentran en la zona, testigos silenciosos de la vida ancestral en esta tierra.
Los Arenales de Tufia
El campo de dunas de Tufia se levanta sobre un acantilado de basalto cuya oxidación en algunos tramos abre un bello paisaje de contrastes con el mar de fondo.
Playa de Ojos de Garza
Amplia playa muy familiar con ambiente marinero. Un ambiente ideal para desconectar, pasear por su orilla y nadar entre sus tranquilas aguas.