Telde es la segunda ciudad más grande de Gran Canaria y tiene mucho que ofrecer a las familias. Aquí te dejamos algunas ideas para compartir en buena compañía.
Parque de San Juan
Este parque cuenta con más de 135.000 m2 formado por diferentes áreas en las que encontrarás laderas de bosques, zonas de juegos, áreas de recreo, podrás dar paseo bajo pérgolas, disfrutar de las esculturas del artista teldense Plácido Fleitas, reponer energías en su cafetería o disfrutar de tranquilidad en su pequeño jardín Zen en honor a la escritora China Taiwanesa San Mao. Sin duda un lugar perfecto para pasar un día al aire libre.
Parque de Santa Rosalía
Senderismo en el Barranco de los Cernícalos.
Una experiencia única para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Este barranco, con sus paredes escarpadas y exuberante vegetación, es un oasis de biodiversidad en medio de un entorno árido.
A lo largo de sus senderos disfrutarás de la frescura de arroyos cristalinos así como de una gran variedad de flora (tajinastes, bicácaros, berros...) y fauna endémica (cernícalos, lagartos, anfibios...)
Disfruta de un día en la playa.
Telde tiene más de 10 kilómetros de costa con acantilados, piscinas naturales y playas espectaculares.
Melenara, La Garita, Salinetas, Ojos de Garza o Tufia son playas donde los niños pueden nadar, jugar y construir castillos de arena.
Muchas de estas playas cuentan con vigilancia y aseos, y algunas como Melenara, La Garita y Salinetas cuentan con el galardón de Bandera Azul.
Visita un museo
El Museo Etnográfico de la Ciudad, localizado en la Casa Condal de Telde fue la antigua residencia de los Ruiz de Vergara. Este museo cuenta con una colección de objetos que muestran la cultura y etnografía de Telde. Los niños pueden aprender sobre la historia de los artesanos de la ciudad a través de exposiciones y actuaciones varias de la Escuela Municipal de Folclore.
La Casa Museo de León y Castillo, casa natal de los hermanos León y Castillo, ofrece un sinfín de actividades para todas las edades, exposición de obras de arte, así como estancias y utensilios de épocas pasadas